Congreso

Del 19 al 22 de septiembre de 2023, se llevó a cabo con gran éxito el II Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación en la ciudad de Huancayo, Perú. Bajo el lema «Retos y Paradojas de la Comunicación en Nuevos Entornos», el evento congregó a estudiantes, egresados y profesionales de ciencias de la comunicación de diversas universidades públicas y privadas del país. Organizado por la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación (APEUCOM) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el congreso fue un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos, experiencias y productos comunicativos.

Durante el evento, se abordaron diversos ejes temáticos, como comunicación para el desarrollo, producción audiovisual, narrativa transmedia, relaciones comunitarias, dirección de comunicación estratégica, periodismo, radio, televisión y fotografía. Además de ponencias magistrales, se llevaron a cabo talleres formativos y visitas a talleres en la Ciudad Universitaria de la UNCP. También hubo presentaciones artísticas y muestras de trabajos realizados por estudiantes y docentes en el campo de la comunicación. Sin duda, el II Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación en Huancayo dejó un valioso legado de aprendizaje y colaboración para futuras ediciones.

Más información: https://www.facebook.com/ComunicacionUNCP/