Los Institutos Especializados de Investigación1 son organizaciones encargadas de planificar, ejecutar, evaluar y mejorar continuamente el proceso de investigación en las facultades. Las actividades De investigación están centradas en las líneas de investigación cuyo objeto es generar conocimientos, tecnologías e innovaciones a partir de la demanda social.

El Instituto Especializado de Investigación está a cargo de un Director que es un
docente investigador, con grado de Doctor. Está conformado por el Director y los
investigadores responsables de las líneas de investigación. Las líneas de investigación están formadas por el investigador responsable, docentes investigadores, docentes investigadores candidatos, estudiantes de pre y posgrado inscritos.

Cada Facultad de la UNCP tiene un Instituto Especializado de Investigación,
conformada por docentes investigadores, estudiantes y graduados.

• Son funciones de los Institutos Especializados de Investigación:
  • Promover en forma sostenida y activa la investigación.
  • Organizar y sistematizar la investigación en las Escuelas Profesionales y Departamentos.
  • Evaluar y difundir los resultados de investigación a través de artículos científicos en revistas indizadas y otros.
  • Proponer estrategias para el desarrollo de la investigación formativa.
  • Promover la publicación de libros, textos, manuales y similares.

Novedades:

Comments are closed.